Como cambian los tiempos. Hace 10 años, los carros de transporte publico eran un espacio donde podías (aparte de su función básica) escuchar y participar en conversaciones sobre todos los temas de la vida cotidiana —regularmente moderadas por el chofer—. Una que otra discusión sobre política, una persona expresando sus problemas personales a desconocidos o simplemente alguien relatando sus anécdotas familiares.
Hoy en día la realidad es diferente: todo el mundo escucha la emisora favorita del chofer, las conversaciones son extrañas y mas limitadas, existe desconfianza los unos de los otros. Seria muy interesante retomar viejas costumbres que en realidad nos identifican como dominicanos, ser mas comunicativos, siempre sonreír ante los problemas y ver el lado positivo que nos tiene República Dominicana: «Donde Todo Comenzó».
¿Nos estamos pareciendo a NY? Un vagón de tren con 100 personas y solamente se oyen los susurros de los audífonos de muchos.
Creo que si @bigotez, aunque, esta es una versión criolla. Donde en lugar de Pop y Rap, escuchamos bachata y mambo violento.
Imaginate… empenzando por un chofer aburrio, algun pasajero que se cree que no tiene nada que perder y la poca conciencia colectiva, de que vale hablar asi?
q caspa