Muchos estábamos a la expectativa de que Félix Sánchez pudiera al menos ganarse una medalla en el Mundial de Berlín, la máxima expresión del atletismo a nivel mundial. Pero ya el panorama fue todo lo contrario para este atleta que quería con todas las ganas, tener esa presea para sí y para el país. Miguel Spencer es uno de los tantos lectores que nos siguen y que emite su opinión de este momento deportivo.
Me apena mucho lo de Félix. El chico asumió la responsabilidad de representar al país en su disciplina, y se lo tomó tan en serio que me da la impresión que él creyó colarse en la fila de los que van detrás de los otros dos apellidos que van detrás de Duarte: Guerra, y Mirabal.
Sentí verguenza ajena al ver este vídeo. Escucharle hablar como un niño en mal español (aún me rompo la cabeza con eso de que él sea dominicano por el simple hecho de ser atleta), y usar las perennes palabras del dominicano: na’, pa’lante, dios, seguir luchando (¿hasta cuándo?).
Además, el chico en todo momento evitaba el mirar a la cámara, o mas bien, evitaba enfrentarse con la mirada de los dominicanos que sin pedírselo tenían depositada su mirada en él. Supongo que Félix es un cuento que se gasta. Pero claro todo es esto no es más que mi opinión.
¿Qué pasa con Félix Sánchez? ¿Ha perdido su magia? http://bit.ly/3m55lZ
Asi es como el debe de hablar, no tratar de ser una cosa que no es.
¿Qué pasa con Félix Sánchez? ¿Ha perdido su magia? http://bit.ly/3m55lZ
Creo que debería retirarse. La carrera de un atleta suele ser corta y el dio su máximo. Espero que no se dedique a mostrar su decadencia como deportista sin necesidad. Ya el tiene su puesto en la historia deportiva mundial.
Ya es hora de que se retire. No tiene fuerzas. Desde aquella derrota en los olímpicos de Pekin, debió de hacerlo.
@Deybi… sería bueno conocer a qué nivel de cansancio está. Aún sigue jóven Félix, pero sería bueno conocer de manos profesionales qué tan viejo está su cuerpo para que no rinda a los niveles que vimos hace 6 años atrás con los Panam.
Bueno , me voy a permitir expresar mi opinion ,espero que con Felix Sanchez ,no pase lo de las viejas glorias de el deporte , que se destacan en diciplinas que no es la pelota profecional,estos atletas terminan en la ruina economica , enfermos y pidiendo ayuda a el gobierno ,espero que eso no pase ,ya que este pais tiene muy mala memoria y es desagradecido .
Gracias a Joan por destacar mi comentario.
Soy de los que albergan la loca teoría de que el tipo con todo lo bueno que sea sirvió para lograr darle algo de circo al país en los momentos en que Banínter hacía de las suyas y el gobierno de Hipólito hacía las de ellos.
Buscar ese orgullo en un norteamericano que ahora ha demostrado, ha dado unos resultados más que mediocres, y peor aún, que nos lo venden como el pobre chico fajado que lucha por lograr la meta máxima (tomo como ejemplo el blog que la compañía de teléfonos sacó para detallar su experiencia en las Olimpiadas en China, el cual me parecía un discurso muy amañado y dirigido hacia niños de primaria), ya que ese tipo de discurso es más digerible para el pueblo dominicano.
No sé si será la edad, o es que ya estoy cansado de que me estén poniendo la patria en alto cuando la patria nunca termina de levantarse con más progreso, esperanza en la juventud, grammys, o familias respetables intenten meterle a uno por los ojos.
De nuevo gracias Joan por destacar el comentario y reitero que esto no es más que mi visión egoísta y amañada de las cosas.