Aunque hemos pasado «las de Caín» desde aquél 16 de agosto de 1863, cuando un grupo de dominicanos se decidieron rebelar en contra del Reino de España, que mantenía a la jóven República Dominicana de entónces, bajo un estátus de colonia. Eran momentos difíciles en ese entónces. tanto para el imperio que se encontraba inestable gracias a los movimientos independistas de ese entónces en la región latinoamericana. En nuestro caso, recuperar la patria anexada sin consulta del pueblo, era obligación de todos.
Por eso y en el día de hoy, que todos los dominicanos y dominicanas consideramos sagrada esta fecha, es bueno recorrer los libros, periódicos o enciclopedias para aprender más de las hazañas que muchos dominicanos de ese entónces realizaron en pro de devolver la identidad dominicana donde merecía estar: en su tierra.
En ese caso, les sugerimos que consulten el especial que realizó el Listín Diario el domingo pasado y que pueden descargar en PDF (Págs. 8-9). Es un especial excelente y digno de coleccionar. Éste realiza un recorrido cronológico bastante preciso el cual sirve de consulta. Aunque débiles en proporción a los invasores, demostramos valentía y tesón al defender nuestra tierra. ¡Felíz Día de la Restauración!
Los acompaño en la celebración Dominicana y me lleno de orgullo de saber esa raza valiente.
Un abrazo cálido!
Hola
Por favor poner el credito de la foto a mi favor.
Es una imagen de mia.
Una foto tomada por mi.
Gracias
Jaime Pena
@Jaime, gracias por tu comentario. Ya hicimos la acreditación de la foto a tu nombre saludos.