Los tubitos: ¡pantalones para apretaos! — Duarte101
Duarte101 Duarte101

Los tubitos: ¡pantalones para apretaos!

Alf MicStar 29 abril 2010 : 2:01 pm 2.784 Lecturas

Pantalones Tubitos En estos días de moda, gracias al (RDFW) RD Fashion Week es bueno hablar de tendencias, de prendas que se están usando y de cualquier cosa que nos haga sentir fashionistas. Estando en Acrópolis, visualicé el fenómeno del momento ―aunque tiene unos añitos ya, pero siguen pegaos―, aparte de que prácticamente todas las jevitas y los jevitos que se encontraban en la lujosa plaza, todos tenían una Black Berry, pero lo impactante fue algo más, la gran mayoría llevaba puesto algo, era toda una epidemia, todos usaban unos pantalones tubitos. ¡Grrr! Que incomodo es estar en un ambiente donde no te sientes «In», yo con mis pantalones tradicionales, mi polocher normal, mis tenis bajo perfil me encontraba en toda una jungla de feroces criaturas fashionistas donde cada prenda se combinaba con la otra, los detalles eran importantes, ¡para colmo! Había que tener puestos unos benditos pantalones de esos.

La moda es cíclica

¡Ay! Tubito ¿por qué decidiste volver? Ya en los 80s diste agua de beber, al parecer no había nada nuevo que inventar, aunque me siento muy feliz con la actualización que se le hizo al modelo para chicas. Esos pantalones, también llamados «tipo cigarrillo» ya tienen un buen tiempo dominando la escena pop dominicana, son ajustados, casi ceñidos al cuerpo, y creo yo que al comprar uno te obsequian un tarro de mantequilla para untártelo en las piernas a ver si así sube con suavidad. En mi humilde opinión ―no soy ni Socrates Mackenney, ni Carlos Lamarche― los tubitos es una moda para mujeres, fueron diseñados para esa poesía escultural llamada cuerpo femenino. Estos pantalones, súper extra recontra estrechos abajo, van realzando la forma de la mujer, hasta llegar a la cintura, digo yo que para muchas mujeres es el pantalón bultero por excelencia, ya que luce más piernas y hasta convierte a muchas en aspirantes a JLO.

Un pantalón femenino

El fenómeno tubitos ya ha escalado todos los niveles sociales, gracias a la competencia y la piratería todas y todos pueden obtener uno. Actualmente se están usando de colores, veo como muchas féminas se encaquetan su morado, su verde y su rojo. Pero lo peor para mí, sinceramente es ver a un hombre en tubitos, por más que queramos estar a la moda, no, ¡Simplemente no! Es irónico pero los tubitos son un diseño originalmente para hombres, más bien ha sido una adaptación a las mujeres, pero yo soy de los que creen que los hombres que se ponen estos pantalones parecen más mujeres que hombres. Además la especialidad de este tipo de pantalón es recoger de todas partes, ¡caramba! Los hombres somos chatos, ¡qué diantres vamos a recoger! Simplemente está claro que nada mejor que una mujer para exhibir uno de estos, y nada mejor que una dominicana ya que este es el verdadero pantalón para las mujeres caribeñas.

Traté de ponerme uno

Siempre he tenido curiosidad de cómo se pone alguien unos tubitos, lo admitiré, intenté con traumática sensación ponerme los tubitos de un primo mío, viví casi lo mismo que cuando en la infancia me decían «quieres ver a Dios comiendo arroz» me resultaron incomodos se me pegó de la piel, casi me dio claustrofobia, estaba pegado a mis batatas, casi no subieron y ya cuando estaba sofocado y jarto me subí el ziper y me tiré en la cama. Después me vi en el espejo, y casi me rajo a llorar, ―las cosas que tiene que vivir uno por escribir un artículo― quizás a las mujeres si pero nosotros los hombres ¡nooo! No nacimos para esa tortura de diseñador. Necesitamos aire que fluya por nuestro interior, no ese Jean que parece una segunda piel, que te da la sensación de que en algún momento va a explotar. No y mil veces no, no estoy hecho para apretarme las piernas y parecer una barquilla humana, respeto a los valientes que tienen su tubito pero a mí que no me metan en ese lio, que casi no salgo de él, duré 5 minutos quitándomelo.