Invirtiendo en Pedernales — Duarte101
Duarte101 Duarte101

Invirtiendo en Pedernales

Joan Guerrero 24 octubre 2009 : 6:26 pm 136 Lecturas

En las últimas semanas, el Sur Profundo está siendo noticia. La gente se está enfocando como nunca en una zona, donde lamentablemente, se ha destacado como una de las más pobres del país. Algo contradictorio, pues es una de las zonas donde la biodiversidad es una de las más ricas de La Hispaniola. El caso de Pedernales, provincia casi fronteriza con la hermana nación de Haití, parece que le llegó una mano amiga canadiense, con ganas de invertir en turismo.

Cabo RojoEn la imagen: Las aguas más cristalinas del Mar Caribe se encuentran por aquí, en Cabo Rojo, una de las zonas costeras de Pedernales.

Pedernales Development Corporation será la empresa —según reporta Diario Libre— que hará una serie de villas: dos mil habitaciones, campo de golf, marina y carretera turística son algunas de las cosas que llevará este proyecto que costará US$850 millones y que promete ser en beneficio a los pedernalenses. La zona beneficiada será Cabo Rojo, justo al lado de Bahía de las Águilas. Esta última ha generado controversia por años, siendo una área protegida, particulares y supuestos inversionistas querían construir en esa zona. Como sea, son buenas intenciones. Esperemos que sea así.