Servicio al cliente de Claro-Codetel — Duarte101
Duarte101 Duarte101

Servicio al cliente de Claro-Codetel

Junior Hernández 15 octubre 2009 : 8:37 am 2.135 Lecturas

Claro CodetelNo tengo por costumbre hacer uso de marcas o nombres de productos a menos que se merezcan alguna crítica, sea buena o mala y en este caso que nos ocupa es rotundamente MUY MALA. En mi blog personal escribí el año pasado un artículo hablando de la mala calidad del servicio al cliente en Claro-Codetel. En el mismo deje dos ejemplos bien específicos de situaciones distintas con ese departamente, ambos con la constante de la mala calidad y la desinformación que sufre uno de los departamentos neurálgicos de cualquier empresa, sea telefónica o de lo que sea.

Hablemos de este caso que todo cliente de Claro-Codetel ha tenido que sufrir alguna vez: Filas que aunque cortas, extensas en tiempo y para colmo de pie. En la tarde de ayer debí llevar mi movil a reparación y como la oficina más cercana es la que se encuentra en la Torre Acrópolis, allí fui. En esa oficina como en todas las demás, los clientes que van a Servicio al Cliente deben hacer filas. Eso está bien, pero si hablamos de que solo están laborando cuatro oficiales y que las actividades que hacen toman tiempo, ¿no parecería justo que al menos ofrezcan sillas a los clientes en espera?.

Llegue a la oficina a las 7:25PM y me toco el turno a las 8:45PM, o sea, más de 60 minutos parado esperando que cualquiera de los oficiales atendiera mi situación. Lo interesante de esto es que en la fila sólo eramos 9 personas. Cuando noté que tenía más de treinta minutos de espera comencé a enfurecerme. Comenté a viva voz —para que me escucharan todos— que cómo era posible que solo estuvieran cuatro oficiales trabajando habiendo tantas plazas en ese lugar. Como fue de esperarse el resto de los que estaban en la fila comenzaron a externar sus quejas tambien.

Entiendo que cada quien tiene sus problemas y tambien entiendo que hay ciertas transacciones que toman su tiempo, pero no entiendo como puede ser que los directivos de Codetel en esa y/o todas sus oficinas no entiendan que como mínimo dejen sillas habilitadas para los clientes. ¿Es un cambio mayúsculo, costoso y sin sentido lo que acaso pido?, ¿Acaso el cliente es lo que menos importa para Claro-Codetel? Las dudas quedan abiertas y las quejas están allí, en cada cliente que visita cada oficina de Claro-Codetel, el problema es que «no es más ciego aquel que no quiere escuchar».

Junior HernándezJunior Hernández es amante de la tecnología, el cine, las caricaturas, los caramelos y dulces. Le gusta la lectura, en especial las novelas de corte psicológico y las que hablen de culturas distintas a las nuestras. Me gusta la tecnología y todo lo relacionado a internet. → Blog, Twitter.