Sobre la nueva cédula — Duarte101
Duarte101 Duarte101

Sobre la nueva cédula

Joan Guerrero 4 febrero 2009 : 8:42 am 2.337 Lecturas

En las últimas semanas, la Junta Central Electoral está pidiendo de los ciudadanos que hagan renovación del documento más indispensable que tenemos todos de la mano: la cédula de identidad y electoral. ¿Por qué el cambio? El organismo estará lanzando en los próximos meses un nuevo documento de identidad que será digital llamado «cédula biométrica». Maya Denis nos envía un correo con más datos al respecto:

A partir del mes de febrero, se iniciará el proceso para cambiar las cédulas vencidas (que tenemos todos) por la nueva cédula biométrica. Esta cédula será necesaria para hacer todas las transacciones (bancarias etc.). Para estos fines, la Junta Central Electoral ha extendido el período para los centros de captación de datos biométricos que vencía en diciembre.

Hay un centro en Diamond Mall en el segundo piso (el de los cines) cerca de Taco Bell para estos fines. Están abiertos de 8:00 AM, hasta las 6:00 PM, (pero ya después de las 5:15 no se puede hacer fila), todos los días, incluyendo sábados y domingos.

La fila ahora están corta. Si hay quince personas, la espera es de aproximadamente media hora. Este proceso toma como dos minutos y es gratuito. Hay que llevar la cédula o el número del documento.

¿Cómo es el proceso? Toman el número de la cédula, luego las huellas digitales (en una maquina), la firma en pantalla electrónica, y toman una foto. Les dan un recibo que incluye la foto y ya están listos para solicitar la nueva cédula, que será entregada en los próximos meses.

Si no les gusta la foto, pueden pagar $40.00 pesos para nueva foto, cuando vayan a la JCE a buscar la nueva cedula. ¡No dejen esta gestión para última hora! Evítate hacer filas.