Regresar a la Portada.

Errores en las señales

23 Junio 2008 : 7:35 pm Joan Guerrero 396 views

Bienvenid@ a Duarte101. Recuerda revisar constantemente nuestra página, pues actualizamos varias veces al día con todo lo que está sucediendo en nuestro país. También puedes subscribirte a nuestro RSS. ¿Qué es RSS?

SeñalizaciónEn la imágen: Rótulo de la calle Juan Enrique Dunant. Éste se encuentra mal escrito: lo rotularon como «Juan Henriquez Dunhar».

Hace un buen tiempo, Rafael se había percatado de cómo las señalizaciones en la capital sufrían de un mal que muchos ignoran: las faltas ortográficas. Igual se percató Alexéi Tellerías en su blog, de un nombre de una calle en la ciudad, muy mal escrito:

Por qué todo este comentario? Pues bien. Como ustedes sabrán (y si no lo sabían, ya lo saben), las oficinas centrales de la Cruz Roja Dominicana estan en el sector de Miraflores… cerca del Listín. Y la calle se llama “Juan Enrique Dunant”, en homenaje al fundador. El asunto es que un dia, caminando por la Leopoldo Navarro, encontré este rótulo muy interesante.

Una muestra más de cómo el Ayuntamiento del Distrito no aprecia este tipo de detalles. La imagen lo dice todo: un error garrafal que puede confundir a cualquiera. Ni hablar del aspecto en que este tipo de letreros se encuentran deteriorados en casi todas las calles de Santo Domingo.

Más: Falla ortográfica en el rótulo | Catarsis diaria

Deja tu comentario!

Agrega tu comentario después de leer los anteriores, únete a la conversación.