Película: El caballero de la medianoche — Duarte101
Duarte101 Duarte101

Película: El caballero de la medianoche

Rafael Pérez 1 febrero 2008 : 11:42 am 590 Lecturas

Ayer se estrenó en el país (Diamond Mall) la nueva película dominicana, El caballero de la medianoche, dirigida por Jimmy Sierra. La crítica no la trató bien. Sierra cometió el peor error que pude cometer un artista de cualquier rama: ceder a las exigencias del mercado utilizando un facilismo para atraer las masas. De entrada lo vendió como un largometraje comercial para una audiencia que pide humor, exceso y terror, sólo le faltó incluir sexo —aunque la palabra exceso contiene sus consonantes—. Decía Pablo Ross hace unos días que en nuestro país se hace televisión bruta para gente bruta, parece que sierra le siguió el consejo, extrapolándolo al cine.

El caballero de la medianocheEn la imágen: Letrero anunciando la película. [CineDominicano]

Les dejo algunas de las apreciaciones de Alfonso Quiñónez, que sí fue:

No se sostiene porque está hecha sobre una escaleta televisiva y no sobre un guión cinematográfico, donde escasean –para no ser absoluto- los segundos que uno pueda llamar cinematográficos.

Jimmy Sierra insiste en tratar de hacer cine. Hacer cine no es fácil, él lo sabe. Se necesita de mucha cultura, disciplina, bagaje cinematográfico, respaldo financiero y un guión que cuente —insisto— de manera creíble, una historia. Basta media hora sentado en la sala, para darse cuenta.