El Plan Piloto se queda sin tinta — Duarte101
Duarte101 Duarte101

El Plan Piloto se queda sin tinta

Joan Guerrero 30 agosto 2007 : 1:42 pm 3.631 Lecturas

Desde siempre, el Departamento de Recuperación de Vehículos de la Policía Nacional, popularmente conocido por los ciudadanos como el Plan Piloto, no ha tenido una imagen bastante agradable que digamos, desde hace tiempo. Y para colmo, una nota vista en el blog del periodista José Francisco Arias, quizás jocosa, pero pone en tela de juicio a esta oficina del cuerpo castrense nacional.

El hecho de que un citadino vaya y haga sus diligencias -reportar el robo de un vehículo o si su automóvil es legal o no- y vea que los trámites públicos se anoten a mano en una libreta y que no se impriman en una computadora, deja mucho que decir de la eficiencia pública. Mucho se ha hablado de eficiencia gubernamental y de modernización pública en todas las instituciones del Estado desde años, para ver tal escena, en pleno 2007. Para colmo, los policías que allí laboran, ven su trabajo manual, de lo más normal.

No vale decir que se ven estas cosas aquí, porque sólo ocurra en esta isla. No. Esto nos deja mucho que decir como nación, como ciudadanos, que dejamos que cosas como ésta sigan pasando ante nuestros ojos.

Joan Guerrero es publicista, diseñador gráfico y analista de nuevos medios. En su blog personal habla de tópicos referentes al nuevo periodismo, sociedad y cultura, publicidad, blogs e internet.